Como redacción damos cuenta de esta nota, surgida el día de hoy 23 de Agosto sobre 183 Obras Hospitalarias inconclusas en el Estado Mexicano de Veracruz.

La investigación la realizó la periodista Flavia Morales de AVC Noticias. Es paradigmática la coincidencia de esta información con la noticia del asesinato del 10 periodista veracruzano. No sólo no se han consignado a los asesinos de los otros 9 sino que se continúan los crímenes en esta entidad mexicana.

Volviendo a la nota principal. Es alarmante que cada obra que surge en la entidad está rodeada de nubes enteras de corrupción y opacidad.

Pueblos completos sin atención médica, con muertes frecuentes por la falta de los espacios necesarios para dar diagnóstico y cuidado de los habitantes de estas regiones.

A continuación transcribimos entera la publicación de esta nota en el portal Aristegui Noticias.

Como arquitectos, diseñadores y constructores, nos sentimos indignados por la falta de ética de trabajo e integración urbana a los medios naturales existentes en cada proyecto, en donde parece que únicamente asientan edificios sin comprender los sistemas bioclimáticos ni los contextos sociales, mucho menos la flora y fauna de los sitios donde fueron construidos sin terminar, con la aparente y única finalidad de adjudicar obras que de inicio se sabe no serían terminadas. Esta forma de proceder no solo daña las economías locales, sino el prestigio de los que formamos parte de la cultura arquitectónica de este país.

183 obras inconclusas – portal Aristegui Noticias.